ESCUELA Nº 412 –LOS NACIMIENTOS- CATAMARCA

En el año 1917 el repiquetear de una campana y el flamear de una bandera engalanó la localidad de Los Nacimientos y desde ese día la presencia del señor Director Antonio Soria recibió diariamente a los alumnos que ansiosos de conocimientos concurrían a la escuela que funcionaba en una casa de familia. Fue pasando el tiempo y en el año 1976 los pobladores se enorgullecen con la inauguración del edificio propio de la escuela. Más adelante, allá por el año 1999 se implementa el tercer ciclo y tres años más tarde la escuela en su afán por ampliar sus horizontes educativos consigue la creación del nivel inicial. Actualmente la escuela Nº 412 cuenta con 1 maestra jardinera, 4 maestros de grado, 1 profesor de educación física, 1 profesor de música y 5 profesores para el tercer ciclo.

Próximos a celebrar su bicentenario, hemos deseado traer a la patrona de la república argentina, a nuestra señora de Lujan pidiéndole que ampare este amplio territorio, que nos permita afianzar nuestra identidad nacional, respetando y reconociendo con mucho amor patrio nuestros símbolos nacionales, buscando siempre nuestra paz y libertad con el trabajo y la unidad.

A 199 años de aquel lejano 25 de mayo nuestra escuela pide a nuestra señora de Lujan que reine la paz, que seamos argentinos valientes y hagamos de nuestro país un germen de progreso y que en sus tierras brillen los dorados trigales y en los campos pueble el ganado, que la democracia sea la herencia para nuestros hijos, el trabajo y el estudio sea la meta que todos nuestros jóvenes busquen. ¡feliz día de la patria!


7 comentarios

  1. Nicolas Macchi said,

    3 May 2010 a 8:06 pm

    Nacho y compañero, les dejo un fuerte abrazo, en este emprendimiento genial que estan logrando, sigo espectante a las novedades!
    nico (de montañitas)

    • Ignacio - Diego said,

      10 May 2010 a 11:00 am

      Grande Nico, gracias!! Un fuerte abrazo y saludos a Maipa y Santi

  2. Andrés said,

    8 May 2010 a 1:43 pm

    Hoy sali por primera vez a andar en bici. Las sensaciones fueron raras, ya que en la ciudad podria decir que nunca habia andado y entonces mi mente tuvo que evocar los recuerdos de mi infancia, las grandes bicicleteadas junto a primos, amigos y todos aquellos que se sumaran en el afán de que la foto sea cada vez más grande. Recuerdos que vuelven con añoranza y que supongo son causantes de mi gran cariño hacia las bicicletas, cualquiera sea su marca y su dueño.
    La bicicleteada fue unipersonal, pero sirvió para probar la bici, estuve descubriendo sus pequeños secretitos y mi parte trasera clamó a gritos por la calza. Es la primera vez que uso una bici con cambios, hay tantos cambios en la vida, pero la mayoria son lentos y perezosos por lo tanto tampoco ellos me costaron demasiado.

    Para no aburrirlos los dejo, y de paso les cuento que cuando llegué a casa (si se puede llamar casa ese pedazo de cemento suspendido en el aire) no andaba el ascensor, cuestión que me permitió descubrir otra de las bondades de la bici, su escaso peso, su hermoso plumaje.

    Nos vemos en breve

    • Ignacio - Diego said,

      10 May 2010 a 11:02 am

      Ya falta poco para que te unas en esta bicicleteada hacia lo desconocido! te mando un abrazo y te esperamos con ganas de compartir la magia del viaje.

  3. nora chaile said,

    5 noviembre 2011 a 8:12 pm

    me alegra mucho ,estas fotos,ya k puedo ver a mis sobrinas,estan ahi ,me deja un poco de nostalgia ,pork yo fui a esa escuelita,me gusrta k progresen,yo para estudiar tuve k irme del pueblo a los 15 años .besos .

  4. elba said,

    30 enero 2012 a 9:39 pm

    YO FUI MAESTRA DE ESA ESCUELA CUANDO RECIEN ME INICIE, EL EL AÑO 86.TRABAJE ALLI DURANTE 3 AÑOS Y MEDIO.GUARDO MUY LINDOS RECUERDOS.ESPERO REGRESAR ALGUN DIA POR ESOS BELLOS LUGARES.


Deja un comentario