ESCUELA Nº 217, EL BAÑADO, TUCUMÁN

Gracias a los maestros por recibirnos con una rica merienda, y a los chicos por darnos cariño. Compartiremos algunos de los versitos que nos dejaron:

«En la punta de aquel cerro hay una piedra filosa

cuando pisa mi caballo, retumba todo Chile y Mendoza»   Cintia.

 

«Esta cajita que toco es de cuero de venado

este changuito que toca, es de la escuela del Bañado»  Facundo.

 

«De los cerros de Quilmes viene doña Clemencia,

porque esta noche hay un baile en la Querencia»    Florencia.

 

«Dicen que estando callado, viene la melancolía

voy a cantar esta noche, y mañana todo el día»    Carlos.

 

«En la punta de aquel cerro, suspiraba un tero tero

y en el suspiro decía: ay mamita, cuanto te quiero!»  Cintia.

 

«En la frente de un pelao, se juntaron dos piojos.  Uno le dijo al

otro: vamos pal bigote porque aquí está helao»    Cecilia.

 

Por último, agradecemos a la Escuela de Colalao del Valle por brindarnos alojamiento y comida en los días que estuvimos en el pueblo. Conocimos allí a las cocineras de la escuela, gracias por cocinarnos tan rico y por compartir su tiempo con nosotros!

5 comentarios

  1. Jenny said,

    15 May 2010 a 1:00 pm

    q lindas las fotos!

  2. silvina said,

    22 May 2010 a 12:25 pm

    El Bañado!! El Bañado!!! me suena ese lugar…si es la escuela donde enseñaba Miguel» mi amigo» te conté picu no? No pierdo las esperanzas de conocer esos pagos, aunque gracias a Uds. voy conociendo un poquito de mi querido pais…y cuando me jubile si Dios quiero lo conoceré Todo!
    Les mando un beso a los tres y sigan pedalendo..falta poco para su meta…pero creo que recie empieza..la vida les debe haber cambiado con esta experiencia tan hermosa…creo que despues de haber vivido toda esta historia..la vida no puede seguir igual…por lo menos para mi que los segui paso a paso…me cambio en mucho…me onmagino a uds:
    Los admiro por todo lo vivido y los quiero
    silvina

    • Ignacio - Diego said,

      22 May 2010 a 1:33 pm

      Gracias Silvi!!! nos acompañaste a lo largo del viaje con tus mensajes afectuosos y motivantes.
      Como vos decís, el viaje hace de uno alguien diferente al que era antes, ya que van quedando marcas que no se borrarán nunca, y que abren el camino a seguir recorriendo y desandando senderos a lo largo de la vida.
      Te mando un beso grande y gracias por estar siempre ahí, pendiente de esta aventura.

  3. lilian carrizo said,

    22 noviembre 2011 a 11:02 am

    hola¡ querido ismael . estamos leyendo esa coplas que nuestros alumnos les dedicaron , esa linda jornada en la cual compartimos experiencias inolvidables . Muchas gracias por hacernos participe de esta aventura , ya que no hay placer mas grande que el de ver feliz a un niño y ustedes lograron ese objetivo . UN GRAN ABRAZO EN NOMBRE DE TODA LA INSTITUCION

  4. dario soria said,

    8 noviembre 2016 a 12:29 pm

    Hola…que lindo recuerdo, yo curse toda la primaria en esa escuela hermosa, tantos recuerdo, mis abuelos fueron los que donaron la tierra para construir la escuela, por eso en honor a mi abuelo lleva el nombre Ángel Maria Soria.un gran saludos los maestros del lugar …. dario soria


Deja un comentario